miércoles, 20 de julio de 2016

Una nueva edición del libro sobre Palmira para auxiliar a una familia de la provincia de Alepo que lo perdió todo durante la guerra



"Hace pocos meses, el colectivo Arte por Siria sacó a la luz el libro solidario Palmira: la reina del desierto sirio, del fotógrafo ferrolano Eloy Taboada y el arqueólogo y profesor de Humanidades Juan Luis Montero, con el objetivo de recaudar fondos con destino a un país asolado por la guerra desde hace ya más de cinco años. Lo recaudado entonces se destinó de manera íntegra a la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio y, ahora, el colectivo con sede en Ferrol ha decidido sacar una nueva edición de la publicación solidaria para auxiliar a una familia que lo perdió todo durante el conflicto.

El cabeza visible de ese clan familiar se llama Abbas y, durante la década de los noventa, derrochó hospitalidad, apoyo y generosidad como guardián y capataz de un yacimiento en el que trabajaba un equipo de arqueólogos españoles a orillas del río Éufrates, en la provincia de Alepo..."


La Voz de Galicia. 21 de julio de 2016. Link a la noticia completa aquí

La publicación se puede adquirir ya en la Papelera Ferrolana y en la librería Cantón 4, a cambio de un donativo de doce euros. Desde Ferrol, para ayudar a Abbas.